GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

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As Teixeiras, los viaductos que ponen en peligro el objetivo de 2019

Los retrasos producidos en el inicio de las obras de los viaductos de As Teixeiras ponen al límite los plazos para que Fomento cumpla su compromiso de que los trenes AVE lleguen a Ourense antes de finalizar 2019. De hecho, los primeros trenes llegarán utilizando tan solo uno de los dos viaductos, que será concluido en junio de ese año, mientras el segundo seguirá en obras durante varios meses después de que la línea ya esté en servicio comercial.

Los técnicos del Adif confían en plazos muy ajustados para entregar el AVE gallego antes de finalizar 2019

Solo cuatro de los 21 subtramos en los que está dividido el trazado entre Lubián y Ourense se encuentran finalizados. Otros cuatro lo estarán en unas semanas y dos más al comienzo de la próxima primavera. Los ingenieros del Adif confían en que toda la plataforma esté concluida dentro de 12 meses, con la excepción de los viaductos de Teixeiras, en el subtramo Portocamba Cerdedelo, que acumula un largo retraso por diversas causas, entre ellas, las enormes dificultades de acceso a las zonas de cimentación de los pilares y a las restricciones que impone la protección ambiental del valle que tienen que salvar.

Octubre se cerró con dos obras licitadas que suman algo más de 12,4 millones de euros

Adif Alta Velocidad licitó a lo largo del mes de octubre dos obras en el AVE gallego, cuyo importe total suma algo más de 12,4 millones de euros. Se trata del ramal de conexión del trazado del AVE con la línea convencional en Taboadela y la estación de Otero de Sanabria. Ambos contratos se encuentra ahora en la fase de trámites previos a la adjudicación.

Adif apura las contrataciones del tramo Zamora-Pedralba para tenerlo a punto para pruebas en 12 meses

Los ciento once kilómetros que separan la estación de Zamora del futuro cambiador de ancho de Pedralba de la Pradería para los que hay un compromiso del ministro de Fomento de que entren en servicio a finales de 2018 requieren todavía de importantes adjudicaciones en lo que se refiere a la adquisición de material y montaje del mismo: balasto, traviesas, carril, instalación de la línea eléctrica... en los últimos quince días, Adif Alta Velocidad dio un importante espaldarazo a esta fase final de las obras con la licitación de contratos de suministro cuyo objetivo es que este tramo esté en disposición de realizar las pruebas de circulación a partir del otoño de 2018. Los cinco subtramos en los que está dividido muestran una situación heterogénea. Mientras algunos ya tienen completamente lista la traza para recibir el balasto y las vías, así como el resto de los elementos que conforman el equipamiento ferroviario, en otros existen todavía algunos pequeños puntos en los que concluir la plataforma.