GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Los bonos de Avant, Media Distancia y Regionales tendrán un descuento del 50 por ciento adicional a partir de septiembre (compartir)

Todo Noticias
Los bonos de Avant, Media Distancia y Regionales tendrán un descuento del 50 por ciento adicional a partir de septiembre
Los usuarios de los servicios Avant, entre Ourense y Santiago, Santiago y A Coruña y A Coruña y Ourense, así como los de los trenes de media distancia del corredor del eje atlántico y los servicios regionales de ese corredor y de la línea del Miño podrán disfrutar de un ahorro adicional del 50 por ciento sobre el precio de tarifa de los bonos mensuales, de acuerdo con el decreto aprobado recientemente por el Consejo de Ministros que implantará medidas para la contención de la inflación y de ayuda a los ciudadanos frente al elevado coste de los combustibles.

La medida, encaminada a derivar a los usuarios del vehículo particular a los transportes de servicios públicos lleva aplicándose hace meses en Alemania, donde se ha extendido a todos los transportes públicos. En el caso español, el Gobierno asume la totalidad del ahorro del 50 por ciento en los servicios ferroviarios, sometidos a obligación de servicio público, lo que excluye los servicios comerciales fuera de ese ámbito, como los AVE, Larga distancia, AVLO, y alta velocidad de operadores privados.

Los billetes multiviaje y abonos que serán bonificados entrarán en vigor el 1 de septiembre. El ahorro estará en vigor hasta el 31 de diciembre.

Las relaciones más beneficiadas son aquellas que se desarrollan a través del corredor del eje atlántico (Vigo-Pontevedra-Vilagarcía-Santiago-A Coruña) y la línea de alta velocidad entre Santiago y Ourense. El resto de las líneas apenas disponen de frecuencias para contar con viajeros asiduos que dejen el transporte privado para usar el tren. El caso más sangrante es el de Vigo y Ourense, que solamente cuenta con dos trenes por sentido incluidos en el régimen de obligación de servicio público, mientras que los ocho Alvia diarios entre Vigo y Madrid (cuatro por sentido), quedan fuera de esa tipología, del mismo modo que los Alvia entre Ourense y A Gudiña Porta de Galicia. En cambio, los Alvia a Madrid sí ofertan ese ahorro para los usuarios de Lugo a Sarria y a Monforte.