GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Viajar de París a Viena en el nuevo Orient Express cuesta 89 euros (compartir)

Todo Noticias
Viajar de París a Viena en el nuevo Orient Express cuesta 89 euros
Departamento de dos plazas de los nuevos coches cama que Siemens construye para Nightjet.
Nightjet, la compañía de trenes expresos nocturnos propiedad de la operadora ferroviaria austriaca ÖBB pone en servicio a partir del 12 de diciembre un expreso nocturno entre París y Viena, que realizará parte del recorrido del antiguo Orient Express en una noche y con un precio de billete de 89 euros.

Los billetes ya están a la venta para las circulaciones en ambos sentidos. El viaje París-Viena se realizará los martes, viernes y domingo. En sentido contrario, Viena-París, los lunes, jueves y sábados. Las estaciones término de este nuevo expreso nocturno serán las de París Gare de L’Est y Viena Central. Desde la capital austríaca el tren sale de la estación a las 19:40 y llega a París a las 9:42 de la mañana siguiente, tras realizar paradas intermedias en St Pölten, Linz, Salzburgo y Munich.

El tren dispone de plazas sentadas en butacas superreclinables, departamentos de literas y coches cama de diversas categorías, hasta el más confortable, para dos personas, con cuarto de baño completo. En el viaje se pueden reservar igualmente, espacio para bicicletas, mascotas y distintas opciones, que van desde el billete sencillo al completo con cena y desayuno incluido.

Al igual que el expreso Viena-París, en diciembre también iniciará su andadura el Zurich-Amsterdam, que se unen a las circulaciones ya existentes, dado que la empresa ferroviaria austriaca, a diferencia del resto de las operadoras públicas europeas, nunca llegó a suprimir los servicios ferroviarios nocturnos y ahora emprende una expansión por toda Europa, siguiendo el modelo que la “Compañía Internacional de Coches Cama y los Grandes Expresos Europeos”, del belga Nagelmakers había emprendido hace casi 140 años con trenes como el Orient Express, Sud Express y Expres du Nord, que recorrían los países de Europa de Norte a Sur y de Oeste a Este.

Nightjet continuará con nuevas líneas nocturnas por las capitales europeas en 2022 año en el que inaugurará la conexión Zurich-Roma, a la que seguirán en 2023 la línea Viena/Berlín-Bruselas/París y en 2024, Zurich-Barcelona. Al operador austríaco hay que añadir el checo Regio Jeg y el belga Moonlight Express, que también preparan un amplio catálogo de relaciones ferroviarias desarrolladas a través de expresos nocturnos.