Viajar de París a Viena en el nuevo Orient Express cuesta 89 euros (compartir)
Todo NoticiasLos billetes ya están a la venta para las circulaciones en ambos sentidos. El viaje París-Viena se realizará los martes, viernes y domingo. En sentido contrario, Viena-París, los lunes, jueves y sábados. Las estaciones término de este nuevo expreso nocturno serán las de París Gare de L’Est y Viena Central. Desde la capital austríaca el tren sale de la estación a las 19:40 y llega a París a las 9:42 de la mañana siguiente, tras realizar paradas intermedias en St Pölten, Linz, Salzburgo y Munich.
El tren dispone de plazas sentadas en butacas superreclinables, departamentos de literas y coches cama de diversas categorías, hasta el más confortable, para dos personas, con cuarto de baño completo. En el viaje se pueden reservar igualmente, espacio para bicicletas, mascotas y distintas opciones, que van desde el billete sencillo al completo con cena y desayuno incluido.
Al igual que el expreso Viena-París, en diciembre también iniciará su andadura el Zurich-Amsterdam, que se unen a las circulaciones ya existentes, dado que la empresa ferroviaria austriaca, a diferencia del resto de las operadoras públicas europeas, nunca llegó a suprimir los servicios ferroviarios nocturnos y ahora emprende una expansión por toda Europa, siguiendo el modelo que la “Compañía Internacional de Coches Cama y los Grandes Expresos Europeos”, del belga Nagelmakers había emprendido hace casi 140 años con trenes como el Orient Express, Sud Express y Expres du Nord, que recorrían los países de Europa de Norte a Sur y de Oeste a Este.
Nightjet continuará con nuevas líneas nocturnas por las capitales europeas en 2022 año en el que inaugurará la conexión Zurich-Roma, a la que seguirán en 2023 la línea Viena/Berlín-Bruselas/París y en 2024, Zurich-Barcelona. Al operador austríaco hay que añadir el checo Regio Jeg y el belga Moonlight Express, que también preparan un amplio catálogo de relaciones ferroviarias desarrolladas a través de expresos nocturnos.