GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Los trenes turísticos circularán de nuevo por Galicia a partir de junio (compartir)

Todo Noticias
Los trenes turísticos circularán de nuevo por Galicia a partir de junio
Tren turístico en la estación de Ourense en una de las primeras temporadas.
Tras el parón de 2020 como consecuencia de la pandemia, los trenes turísticos volverán a Galicia este verano. Renfe, Xunta e Inorde han vuelto a recuperar esta iniciativa que anunciaron tanto en Fitur como en la estación de Santiago de Compostela, donde el presidente de Renfe, Isaías Táboas y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmaron el convenio que pone en marcha la campaña de 2021.

No será como 2019, porque las circunstancias sanitarias todavía aconsejan implementar medidas que reducen las opciones de estos trenes. Sin embargo, habrá salidas todos los sábados hasta el próximo mes de octubre, con un total de 1.500 plazas ofertadas a los mismos precios que hace dos años: 45 euros adulto y 20 los niños.

Los trenes turísticos de Galicia circularán únicamente los sábados, con 22 salidas desde estaciones como Ourense, de la que saldrán los trenes que hacen las rutas de los vinos de Ribeira Sacra Miño y Sil, Ribeira Sacra-Valdeorras y Ribeiro-Rías Baixas y Monterrei. Desde Pontevedra se realiza la salida de la Ruta de la Lamprea, de Santiago, la de los Pazos y Jardines Históricos, A Coruña la de los Caminos de Santiago y Ferrol la de los faros.

 

Los usuarios de estos trenes podrán adquirir el bono turístico Galicia Rail Pass, que les permite viajar de forma ilimitada tres días por toda la red ferroviaria gallega, en un plazo de una semana. Se trata de un bono que facilita a un precio muy reducido la movilidad por la comunidad autónoma, facilitando, por ejemplo, paradas intermedias en un mismo itinerario, como por ejemplo, Ourense-Santiago-A Coruña-Ferrol, Ourense-Monforte-Sarria-Lugo, sin necesidad de comprar un billete para cada uno de los destinos.