Los trenes turísticos circularán de nuevo por Galicia a partir de junio (compartir)
Todo NoticiasNo será como 2019, porque las circunstancias sanitarias todavía aconsejan implementar medidas que reducen las opciones de estos trenes. Sin embargo, habrá salidas todos los sábados hasta el próximo mes de octubre, con un total de 1.500 plazas ofertadas a los mismos precios que hace dos años: 45 euros adulto y 20 los niños.
Los trenes turísticos de Galicia circularán únicamente los sábados, con 22 salidas desde estaciones como Ourense, de la que saldrán los trenes que hacen las rutas de los vinos de Ribeira Sacra Miño y Sil, Ribeira Sacra-Valdeorras y Ribeiro-Rías Baixas y Monterrei. Desde Pontevedra se realiza la salida de la Ruta de la Lamprea, de Santiago, la de los Pazos y Jardines Históricos, A Coruña la de los Caminos de Santiago y Ferrol la de los faros.
Los usuarios de estos trenes podrán adquirir el bono turístico Galicia Rail Pass, que les permite viajar de forma ilimitada tres días por toda la red ferroviaria gallega, en un plazo de una semana. Se trata de un bono que facilita a un precio muy reducido la movilidad por la comunidad autónoma, facilitando, por ejemplo, paradas intermedias en un mismo itinerario, como por ejemplo, Ourense-Santiago-A Coruña-Ferrol, Ourense-Monforte-Sarria-Lugo, sin necesidad de comprar un billete para cada uno de los destinos.