GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Pontevedra y Ourense, más cerca en tren que en coche (compartir)

Todo Noticias
Pontevedra y Ourense, más cerca en tren que en coche
Automotores de Media Distancia en la estación de Pontevedra. En el andén de la izquierda, el Alvia que une Pontevedra y Ourense actualmente en dos horas.
A partir del mes de abril, viajar entre las ciudades de Pontevedra y Ourense supondrá un cuarto de hora menos en tren que en coche y entre media hora y una hora frente al autobús.

Renfe operadora ha bloqueado la venta anticipada de los trenes de media distancia del Eje Atlántico a partir del 8 de abril, lo que hace pensar que será a partir de esa fecha cuando se implanten los horarios y servicios correspondientes al nuevo corredor entre A Coruña y Vigo.

 

Pasada la Semana Santa, será posible viajar entre Vigo y A Coruña en 70 minutos, entre Vigo y Santiago en 45, Vigo y Pontevedra en 15 y Santiago y Pontevedra en 30 minutos, frente a los 60 que se necesitan en la actualidad.

 

El cambio de horarios y servicios también afectará a los ourensanos, que a partir de ese momento tendrán el viaje en tren entre Ourense Empalme y Pontevedra a menos tiempo que por carretera, aunque tengan que realizar transbordo en la estación de Santiago.

 

Si las combinaciones entre los servicios del Eje Atlántico y el trazado Santiago Ourense están debidamente sincronizadas, el viaje entre Ourense y Pontevedra o viceversa no debería llevar más de 70 ó 75 minutos, lo que representa un ahorro de más de un cuarto de hora frente al viaje en coche y entre 30 y 60 minutos respecto a los viajes en autobús.

 

Para cuando esté operativo el by-pass de Santiago y se hagan los servicios de larga distancia por el mismo corredor atlántico,  viajar entre Pontevedra y Ourense en los Alvia que cubren la relación Vigo-Madrid, empleará entre 50 y 60 minutos.