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Las pruebas de carga entre Zamora y Pedralba estarán concluidas en la primera quincena de mayo (compartir)

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Las pruebas de carga entre Zamora y Pedralba estarán concluidas en la primera quincena de mayo
Tren de tolvas con balasto que se utiliza en las pruebas de carga.
Las pruebas de carga que los técnicos del Adif y de Ineco están realizando en viaductos y pasos inferiores del tramo de 110 kilómetros entre Zamora y Pedralba de la Pradería estarán finalizadas antes de concluir la primera quincena de mayo, según las previsiones del administrador de las infraestructuras ferroviarias. Las pruebas se realizan en un total de 14 viaductos, dos pérgolas y 54 pasos inferiores. El objetivo de estas pruebas es comprobar que los cálculos realizados sobre el papel, a la hora de proyectar dichas infraestructuras se cumplen. Hasta la fecha, todos las pruebas han resultado satisfactorias.

Finalizada la fase de pruebas de carga, se procederá al amolado del carril, que realizará la empresa suiza Speno International, a la cual le fue adjudicada esta operación el pasado día 4 de abril. Los trabajos de amolado se prolongarán a lo largo de seis meses y serán compatibles con otras pruebas que empezarán a partir de la segunda quincena de mayo, con la auscultación dinámica de la vía con los trenes laboratorio del Adif, entre los que se encuentran el BT, diésel, y el Séneca, eléctrico. Adif acaba de licitar hace semanas la contratación de un nuevo tren laboratorio con el que reforzar estas labores, en una red de alta velocidad cada vez más amplia.

Adif mantiene una estricta cautela a la hora de fijar la fecha de finalización de las pruebas, porque no quiere comprometerse con plazos que, en cualquier caso, también superan al propietario de la red ferroviaria, ya que la autorización para la circulación de los trenes la tendrá que aportar la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria y, a partir de ahí, entrarán las pruebas con trenes comerciales por parte de Renfe Operadora y la habilitación de los maquinistas para el nuevo trazado.