GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Más Cerca

Inicio

La adjudicación de la subestación de As Portas, pendiente del Consejo de Administración del Adif (compartir)

Todo Más Cerca
La adjudicación de la subestación de As Portas, pendiente del Consejo de Administración del Adif
La adjudicación de las obras del proyecto constructivo de la subestación eléctrica de tracción de As Portas y de la línea eléctrica de alta tensión que la alimente desde la central de Conso está únicamente pendiente de la decisión del Consejo de Administración del Adif, tras haber sido publicada ya en la Plataforma de Contratación del Estado el informe de la comisión de valoración que realizó el análisis de los criterios evaluables mediante fórmulas que presentaron las ofertas candidatas a la licitación.

Un total de seis empresas o uniones temporales de empresas fueron evaluadas en esta reunión, cuyo resultado ofreció la mejor puntuación a la UTE integrada por CYMI (Control y Montajes Industriales), Electren y Segade Saelco, que logró 38,70 puntos y presentó una oferta económica de 8.362.365,82 euros. En segundo lugar, otra UTE, en este caso formada por Teléfonos, Líneas y Centrales y Eiffage Energía, con 36,78 puntos y una oferta económica algo más de treinta mil euros más cara que la anterior.

La Sociedad Española de Montajes Industriales logró una puntuación de 33,58 y presentó una oferta de algo más de 8,8 millones de euros. Tras ella, Elecnor, consiguió 31,30 puntos y su oferta fue de 8,78 millones. La oferta más barata fue la de Cobra Instalaciones y Servicios, con 7,92 millones de euros, pero su puntuación en los criterios evaluables mediante fórmulas quedó en quinto lugar con 26,45 puntos. En última posición, la UTE formada por EYM Instalaciones, Construcciones Instalación y Tracción y Lantania, que logró 25,73 puntos y presentó una oferta económica de 8,74 millones de euros. En todas las ofertas está excluido el IVA. Todas ellas presentaron ofertas económicas por debajo del presupuesto base de licitación que fue de 9.583.897,89 euros, impuestos excluidos.