GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Más Cerca

Inicio

Ourense, más cerca en tren que en coche de Vilagarcía, Pontevedra y Ferrol (compartir)

Todo Más Cerca
Ourense, más cerca en tren que en coche de Vilagarcía, Pontevedra y Ferrol
El ajuste de los gráficos en los trenes para optimizar los transbordos entre servicios de media distancia y larga distancia, no solo aumentó las frecuencias con Madrid, sino que también acortó los tiempos de viaje con ciudades como Pontevedra, Vilagarcía y Ferrol.

Desde 2011 el tren es el medio más rápido para viajar entre Ourense y Santiago y Ourense y A Coruña. Los nuevos horarios y posibilidades de transbordo aplicados desde el pasado 1 de febrero, acortan también los tiempos con otras ciudades. Desde Pontevedra a Ourense es posible viajar en tren en menos de 1 hora y 20 minutos: hay dos de las once frecuencias diarias, que lo hacen en 1 hora y 18 y una más en menos de hora y media. Sin embargo, el viaje en sentido inverso no es tan ligero: prácticamente todos los trenes se mueven en torno a las dos horas de viaje. La razón: el tiempo de espera en los transbordos en Santiago son más cortos para los viajeros desde Pontevedra que desde Ourense.

Vilagarcía

Con 63 minutos de viaje, incluido el tiempo de transbordo, el tren se convierte en el medio más rápido para desplazarse desde Vilagarcía hasta Ourense. No sucede lo mismo, de momento en el viaje en sentido inverso. Con respecto a Ferrol, con un tiempo medio de viaje entre 2 horas 20 minutos y 2 horas 30, se ha convertido en el medio más rápido, salvo que el viaje en coche sea por autopista, en cuyo caso, el tren aventaja en economía, pues el recorrido en ida y vuelta y sin ofertas especiales ya se amortiza con el importe de los peajes.

Vigo

La gran asignatura pendiente sigue siendo Vigo. El tiempo más corto de viaje por el Miño es de 1 hora y 26 minutos y 1 hora 33 en el más corto con transbordo por Santiago, aunque la mayoría de las opciones por Compostela se sitúan por encima de la hora y cuarenta minutos. Habrá que esperar a la variante de Cerdedo para ver reducido el tiempo de viaje entre ambas ciudades a menos de 50 minutos.