GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Más Cerca

Inicio

Renfe rebaja media hora el viaje a Madrid y duplicará el número de trenes a partir del 1 de febrero (compartir)

Todo Más Cerca
Renfe rebaja media hora el viaje a Madrid y duplicará el número de trenes a partir del 1 de febrero
Uno de los trenes Alvia Galicia Madrid cruzando el Miño antes de llegar a la estación de Ourense.
La operadora ferroviaria pondrá a la venta los billetes para las nuevas frecuencias y los nuevos horarios a partir del martes, 19 de enero, con una tarifa promocional desde 25 euros el viaje.

Renfe Operadora ha despejado por fin la incógnita que llevaba en el aire desde mediados del mes de diciembre: los trenes Alvia entre Galicia y Madrid circularán entre Chamartín y Zamora por la vía de alta velocidad a partir del 1 de febrero. Esa fecha, en la que los tiempos de viaje se recortarán entre 20 y 30 minutos, se incrementarán también las frecuencias de los trenes diurnos entre las ciudades gallegas y la capital de España, pasando de tres a seis. Si bien todas pasarán y pararán en Ourense, algunos de esos trenes tendrán conexión mediante transbordo con ciudades como Vigo y A Coruña.

Así, una de las novedades del nuevo cuadro de horarios es la inclusión de un tren seminocturno, que saldrá de Santiago de Compostela a las 5:15 horas y de Ourense a las 5:55, y llegada a Madrid a las 10:23. El tiempo de viaje entre la ciudad de las Burgas y la capital española será de algo menos de 4 horas y media. Sin embargo habrá trenes que consigan viajar entre Ourense y Madrid en menos de 4 horas y 20 minutos.

Del mismo modo, el último tren diurno saldrá de Madrid a las 18.50 horas, con llegada a Ourense en torno a las 23:20 de la noche y que se plantea como alternativa al tren nocturno.

Seguirá el tren hotel

Pese a esta nueva frecuencia y a las pretensiones manifestadas reiteradamente de prescindir del Tren Hotel Rías Gallegas entre Galicia y Madrid, éste seguirá funcionando en días laborables tal como hasta ahora, lo que permite a los gallegos situarse en Madrid a las ocho de la mañana.

Precios promocionales

Renfe tiene previsto promocionar los nuevos servicios ferroviarios gallegos con una tarifa promocional que estará en activo desde el martes 19 de enero hasta el 7 de febrero para los billetes comprados anticipadamente para viajes hasta el 17 de marzo.

Los precios por trayecto oscilarán entre los 25 y los 30 euros, dependiendo del origen y destino del viaje. En la actualidad, viajar entre Ourense y Madrid puede costar desde 27,05 euros la tarifa más económica en Turista hasta 58 euros la más cara en clase preferente.