GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Más Cerca

Inicio

Los leoneses compran casi 4.000 billetes en 24 horas para estrenar el nuevo AVE (compartir)

Todo Más Cerca
Los leoneses compran casi 4.000 billetes en 24 horas para estrenar el nuevo AVE
Interior de un coche de la serie 112 que cubrirá las nuevas relaciones de alta velocidad entre León y Palencia con Madrid.
La política de precios de Renfe Operadora, con ofertas que permite viajar a Valladolid por 10 euros y a Madrid por 20 atrae a muchos leoneses que quieren estrenar la nueva línea. En total se vendieron diez mil billetes de la nueva línea de alta velocidad en las primeras veinticuatro horas.

Tras el viaje oficial que inaugurará el martes 29 de septiembre la línea de alta velocidad entre Valladolid y León, Renfe ofrece al público una agresiva oferta para viajar por la nueva línea tanto desde León, Palencia, Valladolid, Segovia y Madrid, como para las otras ciudades periféricas que aunque todavía no tienen AVE se beneficiarán de esta nueva infraestructura. Así, viajar a Madrid desde Asturias y Santander costará 25 euros, desde León, 20 y Palencia, 15. Los viajes entre Palencia y León, Palencia y Valladolid costarán 5 euros y entre León y Asturias o Santander 10 euros.

La promoción estará vigente hasta finales de noviembre y beneficia tanto a viajeros de los trenes AVE, como a los de los Alvia. Los trenes AVE serán de la misma serie que hasta ahora realizaba el servicio entre Madrid y Valladolid, prolongando su estación término hasta León, aunque mientras Valladolid está comunicada con Madrid con 24 trenes diarios, en el caso de León serán la mitad. De los doce trenes diarios, tres son AVE, siendo el resto Alvias procedentes de Asturias, Ponferrada y otras composiciones de diferentes estaciones de origen. Sumando los Aves y Alvias, León dispondrá de siete trenes diarios de alta velocidad por sentido.

En el caso de Palencia, la relación con Madrid se cubre con 18 trenes diarios en cada sentido, procedentes de León los tres AVE diarios y el resto, Alvias y otros trenes de media y larga distancia procedentes de Ferrol, Gijón, Santander y Ponferrada. Sumando Aves y Alvias, Palencia dispondrá de 10 trenes por sentido que viajarán por la línea de alta velocidad.