GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Más Cerca

Inicio

El rey Felipe VI inaugurará el AVE a León el 24 de septiembre (compartir)

Todo Más Cerca
El rey Felipe VI inaugurará el AVE a León el 24 de septiembre
Fachada del nuevo centro de regulación y control de Alta Velocidad para los trenes AVE del noroeste.
La fecha se da por cerrada, salvo imponderables de última hora que obligarían a aplazar el acto al mes de octubre.

Adif, Renfe Operadora, el Gobierno y la Casa Real han cuadrado sus agendas para fijar para el próximo día 24 la inauguración oficial del tramo de algo más de 162 kilómetros de línea de alta velocidad entre Valladolid y León. Una fecha que, en caso de verse aplazada por razones de cualquier naturaleza, de momento no se da ninguna, movería el acto hasta el mes de octubre, a una jornada todavía indeterminada, pues han de poder coincidir las agendas de todas las autoridades participantes.

La línea del AVE a León, que conecta Madrid con dicha capital y también con Palencia, vía Valladolid, será la primera de alta velocidad que inaugure Felipe VI como rey. De hecho es la primera que entrará en servicio desde el inicio de su reinado y la Casa Real siempre había estado presente en todas las inauguraciones de la red de alta velocidad española, un marchamo que marca la diferencia con las líneas de velocidad alta, como es el caso del corredor del Eje Atlántico, inaugurado la pasada primavera sin el boato de las líneas del AVE.

La inauguración de este nuevo tramo supondrá también el inicio de la actividad de nuevas instalaciones en León, como el Centro de Regulación y Control de Alta Velocidad desde el que se realizará el control y seguimiento de todos los trenes de la red AVE en el  noroeste.