Comienzan las pruebas en el tramo Olmedo-Zamora (compartir)
Todo Más Cerca
El Adif inicia las pruebas del tramo de 95 kilómetros entre Olmedo y Zamora y lo hace con la verificación de la catenaria y de los sistemas de comunicación y seguridad, entre otros dispositivos. La primera medida para iniciar esta fase es suministrar tensión a la catenaria, que se encuentra activa desde la medianoche con la que dio comienzo el 7 de agosto.
El estudio de la geometría de la vía y de que cumple los parámetros exigidos en las prescripciones técnicas de las licitaciones será la segunda fase de comprobación, con la circulación de los trenes laboratorio.
El tercer paso será los ensayos con trenes comerciales, tanto de las series de alta velocidad a los que se les encomienden los servicios AVE como los Alvia y Avant, que serán los mayoritarios usuarios de este tramo hasta que se culmine todo el trazado de la línea gallega.
El Adif tiene previsto inaugurar este tramo antes de finalizar 2015 y será el siguiente tras la entrada en servicio de la línea Valladolid-León, prevista para el próximo mes de septiembre.