GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Más Cerca

Inicio

Fomento volverá a licitar la fase final de la estación de Vigo (compartir)

Todo Más Cerca
Fomento volverá a licitar la fase final de la estación de Vigo
Vestíbulo de la estación de Vigo-Urzaiz, tal como está en la actualidad, a falta de que se culmine el proyecto diseñado por el arquitecto Thom Mayne.
En un primer intento, había quedado desierta por no existir operadores interesados en asumir los altos costes de explotación que suponía el proyecto de Thom Mayne.

El Ministerio de Fomento  volverá a licitar las obras para completar la estación de Vigo según el proyecto de Thom Mayne, ya que los técnicos de Adif  aseguran que ahora sí existe un interés en el mercado. El proyecto ha sido ajustado para reducir los costes de explotación y alquiler de locales que hacían inviable en la situación económica actual el desarrollo del proyecto. De hecho, en un primer intento, la licitación había quedado desierta.

Y mientras en Vigo se ha acometido parcialmente la obra de la estación de alta velocidad para que ya pueda estar operativa para acoger los trenes que circulan por el nuevo corredor del Eje Atlántico, Ourense y Santiago defienden sus respectivos proyectos de estaciones intermodales en las que, además de acoger los servicios de alta velocidad y convencionales, sirvan de nudo de enlace con otros modos de transporte como el autobús.