El Alvia a Barcelona reduce su tiempo de viaje, pero llegará más tarde a destino (compartir)
Todo NoticiasEl Alvia mantendrá sus paradas en las estaciones de León, Palencia y Burgos Rosa Manzano, pero suprimirá la de Sahagún que queda fuera de la línea de alta velocidad. El tiempo de viaje entre León y Burgos se reduce de las 2 horas y 2 minutos a 1 hora y 40 minutos, es decir, con un ahorro de veinte minutos sobre el itinerario actual.
Entre Ourense y Barcelona, el tren, que actualmente invierte 12:19 (horas:minutos), pasará a realizar el viaje entre ambas ciudades en 12:09. La hora de llegada a la estación de Ourense será la misma pero la salida de la estación de A Ponte, a partir del 21 de noviembre será a las 9:26 en vez de a las 9:16. Además, durante los próximos ocho meses, los viajeros tendrán que realizar el tramo entre Ourense y Monforte en autocar y no podrán llevar ni mascotas ni bicicletas. La llegada a la estación de Barcelona-Sants seguirá siendo a las 21.35, por lo que los veinte minutos que gana con el paso por el nuevo tramo de alta velocidad no mejorarán la llegada a la Ciudad Condal.
En sentido inverso, el viaje desde Barcelona a Ourense dura actualmente 11:51 y pasará a ser de 12:04 con el nuevo tramo por alta velocidad.
Vigo, más lejos
Para los usuarios de este tren que tengan su estación de destino Guillarei, Porriño, Redondela y Vigo, el nuevo horario supondrá un importante incremento de tiempo: a partir del 21 de noviembre el tren sale de Barcelona a las 21:15 en vez de a las 21:30 y llegará a las 23:35 en vez de a las 23:12. Estos usuarios no solo pierden cualquier mejora lograda con el tramo de alta velocidad entre León y Burgos, sino que además se tendrán que enfrentar a una parada adicional de media hora en la estación de Ourense, a donde llega el tren procedente de Barcelona a las 21:19 pero no sale hacia Vigo hasta las 21:49, cuando el tren es directo (Alvia 622), y a las 21:53 cuando se trata del tren de media distancia al que tienen que hacer transbordo los usuarios con destino a Vigo cuando el Alvia tiene destino A Coruña.