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Alvia a Barcelona, el tren más solicitado de las líneas gallegas (compartir)

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Alvia a Barcelona, el tren más solicitado de las líneas gallegas
Alvia 621 deja la estación de O Barco de Valdeorras.
El Alvia diurno Vigo/A Coruña-Barcelona se ha convertido en el tren más solicitado y sus billetes difíciles de conseguir. Las 299 plazas de sus doce coches de viajeros de preferente y turista son empleadas tanto para el tren a Barcelona, (Alvia 621 y 622 en sentido Barcelona, según salgan de Vigo o de Barcelona; 625 y 626 en sentido Barcelona-Galicia) como para el regional de Media Distancia a León, un tren sinergiado, que es como denomina Renfe a los trenes de Larga Distancia en los que reserva un número de asientos para servicios regionales y de media distancia con precios de media distancia que, desde el pasado 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2023 serán gratuitos para los usuarios de los bonos para viajeros recurrentes.

El Alvia a Barcelona también es el tren que comunica Galicia con el País Vasco, mediante billetes integrados que les permite llegar a San Sebastián y Bilbao, con transbordo en Vitoria o Miranda de Ebro, según sea el caso. Desde marzo de 2020, es el único tren disponible para viajar a Barcelona, al País Vasco, Burgos, Palencia y León. Y el único directo para ir y volver desde Vigo a las villas de la comarca de Valdeorras, ya que el que hace el recorrido matinal en sentido Ponferrada-Vigo, finaliza su recorrido en Ourense y hay que esperar en la estación de A Ponte durante 70 minutos antes de que reemprenda viaje hacia Vigo.

En su función de tren de usos múltiples, además de servir para desplazarse desde las ciudades gallegas a Zaragoza, Lérida, Tarragona y Barcelona, estaciones que se encuentran en el extremo oriental de su recorrido, el Alvia 621 conecta Vigo, Redondela, Guillarei y Ourense con, León, Palencia, Burgos, Vitoria, Pamplona y con los convenientes transbordos, a Gijón, Santander, Logroño, Bilbao, San Sebastián y París. Un único tren que ha asumido las funciones del Shanghai, del Surespreso, del rápido a Bilbao e Irún y Hendaya y los antiguos regionales que llegaban hasta León y Ponferrada.