Más de 70 viajeros usaron cada día el AVE entre Ourense y Alicante durante el primer mes de servicio (compartir)
Todo NoticiasAlrededor de 32.000 usuarios se subieron a lo largo del mes a este servicio ferroviario. Un importante número de ellos, para realizar un trayecto parcial de su recorrido, bien entre Ourense y Madrid (o viceversa), bien entre Madrid y Alicante. Un siete por ciento de esos usuarios realizaron viajes transversales, es decir, sin que Madrid fuese origen o destino de su recorrido. 77 viajeros se movieron por el nuevo corredor abierto con este servicio, entre las ciudades de Ourense y Zamora, con las de Albacete y Alicante, o las de Alicante, Cuenca y Albacete con las de Zamora y Ourense, cuando el trayecto es en sentido contrario.
El nuevo servicio ha supuesto un crecimiento de la demanda de un 219 por ciento con respecto a las opciones existentes antes de su inauguración, cuando viajar entre Galicia y Alicante obligaba a un doble transbordo, con bajada del tren, AVE o Alvia en la estación de Chamartín, subida en un cercanías hasta Atocha-Cercanías y recorrido a pie hasta la terminal AVE Puerta de Atocha para coger el tren en dirección Alicante.
La respuesta tan positiva a este nuevo servicio ferroviario demuestra una vez más que cada vez que Renfe incorpora nuevas frecuencias y trenes la ciudadanía responde con un incremento proporcionado del uso del tren. Al primer servicio transversal de alta velocidad le deberían de seguir otros con ciudades como Valencia y Sevilla.