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Más de 70 viajeros usaron cada día el AVE entre Ourense y Alicante durante el primer mes de servicio (compartir)

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Más de 70 viajeros usaron cada día el AVE entre Ourense y Alicante durante el primer mes de servicio
AVE en la estación de Chamartín
A pocas semanas de cumplirse el primer año de la inauguración de la línea gallega de alta velocidad, esta infraestructura sigue ofreciendo datos que revelan su importancia para la movilidad en Galicia y el éxito de público que registran los servicios que por ella circulan a diario. El último fue ofrecido por Renfe al cumplirse un mes de la inauguración del AVE directo entre Ourense y Alicante. Los datos facilitados por el operador ferroviario público señalan que una media de 77 viajeros diarios utilizaron ese AVE. con salida de Ourense a las 16:25 y de Alicante a las 7:10, para realizar recorridos transversales.

Alrededor de 32.000 usuarios se subieron a lo largo del mes a este servicio ferroviario. Un importante número de ellos, para realizar un trayecto parcial de su recorrido, bien entre Ourense y Madrid (o viceversa), bien entre Madrid y Alicante. Un siete por ciento de esos usuarios realizaron viajes transversales, es decir, sin que Madrid fuese origen o destino de su recorrido. 77 viajeros se movieron por el nuevo corredor abierto con este servicio, entre las ciudades de Ourense y Zamora, con las de Albacete y Alicante, o las de Alicante, Cuenca y Albacete con las de Zamora y Ourense, cuando el trayecto es en sentido contrario.

El nuevo servicio ha supuesto un crecimiento de la demanda de un 219 por ciento con respecto a las opciones existentes antes de su inauguración, cuando viajar entre Galicia y Alicante obligaba a un doble transbordo, con bajada del tren, AVE o Alvia en la estación de Chamartín, subida en un cercanías hasta Atocha-Cercanías y recorrido a pie hasta la terminal AVE Puerta de Atocha para coger el tren en dirección Alicante.

La respuesta tan positiva a este nuevo servicio ferroviario demuestra una vez más que cada vez que Renfe incorpora nuevas frecuencias y trenes la ciudadanía responde con un incremento proporcionado del uso del tren. Al primer servicio transversal de alta velocidad le deberían de seguir otros con ciudades como Valencia y Sevilla.