GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

El diputado ourensano Celso Delgado reclama en el Congreso mayor atención al Corredor Atlántico de Mercancías (compartir)

Todo Noticias
El diputado ourensano Celso Delgado reclama en el Congreso mayor atención al Corredor Atlántico de Mercancías
El diputado ourensano del Grupo Popular en el Congreso Celso Delgado reclamó en la Comisión de Transportes un mayor protagonismo para el noroeste en materia de infraestructuras destinadas a los corredores de mercancías. Delgado, que reconoce que existen obras en marcha en Galicia para mejorar los ramales que parten de los puertos del noroeste al Corredor Atlántico, expuso, sin embargo, que éstas se están desarrollando con mucha lentitud, todavía no se ha nombrado al comisionado del Corredor Atlántico cuando ya existe el del Corredor Mediterráneo y no está todavía disponible el documento completo del plan director de ese corredor.

Delgado puso el ejemplo de la alta velocidad en Galicia como modelo a seguir en materia de mercancías: “No teníamos alta velocidad y la gente no viajaba en los trenes. Tan pronto como tuvimos la infraestructura la gente se ha volcado a los trenes. Con las mercancías pasa lo mismo. Si no tenemos las infraestructuras preparadas para que puedan circular las mercancías, mal podremos generar una demanda, la demanda se apartará del ferrocarril”.

Actualmente hay en marcha obras en distintos puntos del Corredor Atlántico en Galicia, como la creación de vías de cruce con capacidad para trenes de 750 metros de longitud en varias estaciones desde Vigo hasta Valdeorras y trabajos de mejora y renovación de la infraestructura como viaductos, túneles, trincheras etcétera, que se están realizando simultáneamente con la electrificación del tramo Monforte Lugo y la renovación de la catenaria entre Ourense y Monforte.