Iryo se desmarca del modelo low cost en sus servicios de alta velocidad (compartir)
Todo NoticiasSe trata de trenes rápidos y silenciosos, en los que se ofrecen asientos espaciosos de dos clases: Confort y Gran Confort, y tres categorías de billetes: inicial flexible, singular flexible e infinita bistro flexible. En todos ellos se incluye atención personalizada, tanto a bordo como en la estación, y billetes combinados de cercanías gratuitos. A mayores, existen diferentes prestaciones en la gestión de cambio y cancelación de billetes, según la categoría, y en la más alta de gama incluye desayuno, comida o cena, según sea el caso, con productos de temporada en el “menú infinita bistro”.
La pretensión de Iryo es ofrecer 16 trenes por sentido entre Madrid Puerta de Atocha y Barcelona Sants, a partir del 25 de noviembre, si bien, actualmente el número de frecuencias en venta es inferior.
A partir del 16 de diciembre añadirá Valencia, desde Madrid-Chamartín, y el 31 de marzo de 2023, Sevilla y Málaga desde Madrid-Puerta de Atocha. Albacete y Alicante se incorporarán en junio de 2023.
La campaña promocional de venta anticipada ofrece para los billetes adquiridos antes del 3 de octubre un descuento del 50 por ciento sobre la tarifa. Iryo se estrenará con trenes recién fabricados y una oferta gastronómica que arranca con servicio de bar a bordo de los trenes y se completa con servicio de restaurante que ofrecerá, según la propia compañía, cocina de mercado, bajo la marca “Haizea”, expresión vasca que en euskera significa “hija del viento”.
Otra de sus prestaciones son las “Casas Iryo”, el equivalente de las salas rail club de Renfe, para clientes de billetes infinita y singular, que se encuentran en las inmediaciones de las estaciones de las que salen sus trenes, como es el caso de Atocha.