GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Las obras en el tramo Monforte Lugo obligan a suspender el paso de trenes durante tres días (compartir)

Todo Noticias
Las obras en el tramo Monforte Lugo obligan a suspender el paso de trenes durante tres días
Las obras que se están llevando a cabo en los 75 kilómetros de línea férrea entre Monforte de Lemos y Lugo, especialmente en materia de electrificación, obligarán a un nuevo corte en la circulación ferroviaria durante los días 17, 18 y 19 de este mes de septiembre. En ese fin de semana, las empresas que están acometiendo la renovación de vía y electrificación levantarán varios tramos de vía para proceder al rebaje de la plataforma, de manera que se pueda acomodar la catenaria en túneles y otras infraestructuras, en una línea que había sido diseñada sin prever una futura electrificación, como es lógico en una vía construida en el último cuarto del siglo XIX.

La interrupción de la circulación afectar a los trenes de media distancia entre Lugo y Ourense, el Alvia Lugo-Madrid, el media distancia A Coruña-Ourense que sirve de correspondencia para el enlace con el Alvia A Coruña-Barcelona y los trenes de mercancías. Para los viajeros Renfe dispondrá un servicio alternativo de autocares entre Lugo y Monforte, Rábade y Monforte o Lugo y Ourense, según el tipo de tren. En el caso de los trenes de mercancías procedentes de A Coruña y Ferrol tendrán que ser desviados por la línea de Santiago a Ourense y desde esta ciudad a Monforte, si siguen la ruta de León.

Las obras de renovación y electrificación de la vía Ourense-Monforte-Lugo, se desarrollan desde el principio de esta década y están encaminadas a dotar ese corredor de una catenaria a 25.000 voltios de corriente alterna, supresión de pasos a nivel, renovación de balasto, traviesas y carril, así como aparatos de vía y desvíos, sistema de señalización y reparación y saneamiento de trincheras, viaductos y túneles, además de la sustitución del túnel de Oural por otro de nueva construcción que se adapte a los requerimientos de seguridad ferroviaria actuales.