GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

El bono AVE permitirá hacer diez viajes Ourense-A Gudiña por el precio de un billete (compartir)

Todo Noticias
El bono AVE permitirá hacer diez viajes Ourense-A Gudiña por el precio de un billete
Viajar de Ourense a Zamora costará con el bono 8,6 euros en AVE y 3,6 en Alvia a A Gudiña.
El bono para viajeros recurrentes en las líneas de alta velocidad con trayectos de menos de cien minutos va a permitir viajar entre Ourense y A Gudiña por menos de 3,5 euros. El bono de diez viajes tiene un coste de 34,90 euros, un poco más que los 31,35 que cuesta un billete habitualmente, sin disponer de las bonificaciones que reducen esa tarifa cuando se produce una compra con antelación o se realiza para circulaciones con baja ocupación.

A Gudiña, al igual que los servicios Avant entre Ourense y las ciudades de Santiago y A Coruña, no entra dentro del apartado de los bonos gratuitos de media distancia o cercanías del que se beneficiarán las líneas convencionales. Sin embargo, esta medida, que se mantendrá vigente desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, abaratará considerablemente en movimiento de personas entre A Gudiña y Ourense. El tren pasa a ser, no solo el modo de transporte  más rápido entre ambas, sino también el más barato. El precio medio del billete en autobús de línea de largo recorrido es de 10 euros y el tiempo de viaje estimado, de 1 hora y 45 minutos.

Zamora a precio de Vigo

La bonificación también beneficiará a aquellos usuarios que se muevan entre las estaciones de Ourense y Zamora, Ourense y Sanabria AV, Sanabria AV y Zamora y Zamora y Madrid, así como los viajeros recurrentes entre las estaciones de Zamora y las intermedias de Medina del Campo AV y Segovia Guiomar.

Así, el bono de diez viajes entre Ourense y Zamora cuesta 86,70 euros, entre Zamora y Madrid, 85 euros; Ourense y Sanabria, 50 euros y A Gudiña y Sanabria,19.

Durante los próximos cuatro meses, el viaje en AVE entre Ourense y Zamora será más barato que entre Ourense y Vigo en Alvia y mucho más rápido. Sin duda esta opción, destinada a desviar el movimiento de viajeros por carretera en coche privado al tren, va a dar como fruto también la aparición de nuevas opciones de movilidad ferroviaria, acercando las ciudades de Zamora y Ourense no solo en tiempo, cosa que ya era un hecho desde el pasado 21 de diciembre, también, gracias a un transporte muy económico que sitúa el precio de cada viaje en 8,6 euros, más barato que el billete sencillo más barato entre Vigo y Ourense en regional a día de hoy.