A Gudiña quiere recuperar los trenes de obligación de servicio público (compartir)
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Hace casi diez años que los usuarios de la estación de A Gudiña, ahora Porta de Galicia de alta velocidad, no gozan de los descuentos en billetes de tren del contrato de obligación de servicio público (OSP) que disfrutan el resto de las villas y ciudades gallegas en las que todavía para el tren. El programa de bonos gratuitos o con cincuenta por ciento de descuento para viajeros recurrentes en media distancia de las líneas de alta velocidad, no cubre las necesidades de la población ni de este municipio ni de los limítrofes, como nos cuenta el alcalde de A Gudiña, José María Lago, ya que ni los horarios están adaptados al uso propio de viajeros que se desplacen por razones laborales, ni el tipo de movimiento que suelen registrar los usuarios encaja en ese perfil que exige un mínimo de dieciséis viajes en cuatro meses, como es el caso de quienes se desplazan a Ourense para realizar gestiones, acudir al médico, realizar compras, etcétera.
Lago defiende, más allá de una política coyuntural que va a tener un horizonte de cuatro meses, la reincorporación en las estaciones beneficiarias de OSP.
Lago defiende, más allá de una política coyuntural que va a tener un horizonte de cuatro meses, la reincorporación en las estaciones beneficiarias de OSP.