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La pandemia también afecta al estreno del servicio ferroviario de Iryo (compartir)

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La pandemia también afecta al estreno del servicio ferroviario de Iryo
Talgo no es el único fabricante que no podrá cumplir con sus pedidos para Renfe en los plazos acordados con el operador ferroviario. El consorcio Hitachi-Bombardier, también se ha visto afectado por los efectos de la pandemia en el flujo de suministros para la fabricación de los veinte trenes Frecciarossa de muy alta velocidad que le encargó Ilsa la compañía hispanoitaliana que afrontará el segundo paquete en número de frecuencias dentro de la liberalización de las líneas españolas de alta velocidad.

Ilsa, cuyo capital mayoritario está en manos de Air Nostrum y Trenitalia, empezará a operar el 25 de noviembre y lo hará con una reducción sobre sus previsiones que ha pactado con Adif con el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Ilsa, que circulará bajo la marca comercial Iryo, argumentó para pedir una reducción en el número de frecuencias de partida y una transición para llegar a la cuota que le había adjudicado Adif en 2019, que la irrupción de la pandemia supuso un importante quebranto en todos los ámbitos del sector del transporte y ha mermado las expectativas en el ferroviario. La recuperación económica con la que se preveía una recuperación bastante rápida de los niveles de ocupación en el transporte se ha visto alterada por las circunstancias añadidas como consecuencia de la guerra de Ucrania y los altos niveles de inflación. Por otra parte, la pandemia no solo supuso la reducción de viajeros, también un retraso en el proceso de producción de los trenes con los que esa compañía tenía previsto afrontar sus servicios por las líneas de Madrid a Barcelona, Madrid a Valencia y Alicante y Madrid-Córdoba-Sevilla.