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Dos contratos se ocupan del mantenimiento de la red ferroviaria gallega (compartir)

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La red ferroviaria que se extiende por Galicia ha sido repartida por Adif en dos contratos para su mantenimiento. Por una parte, las líneas convencionales de ancho ibérico y vía estrecha, que se realizan por una Unión Temporal de Empresas que tiene su centro de operaciones en Ourense. Por otra, la línea de alta velocidad desde Pedralba a Taboadela, el tramo de ancho mixto de Taboadela a Ourense, la de alta velocidad en ancho ibérico de Ourense a Santiago y el corredor del eje atlántico, también de ancho ibérico. En total son alrededor de 1.365 kilómetros, sin contar con pequeños ramales y bifurcaciones, en tres anchos diferentes: métrico, en la línea cantábrica de vía estrecha, estándar entre Pedralba y Taboadela, y el resto en ancho ibérico. El contrato que se ocupará de las vías de altas prestaciones y alta velocidad todavía está pendiente de adjudicar, tras los retrasos sufridos como consecuencia de dos recursos presentados durante su tramitación.