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Renfe implantará la atención “a distancia” en cuatro estaciones ourensanas y dos de la provincia de Pontevedra (compartir)

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Renfe implantará la atención “a distancia” en cuatro estaciones ourensanas y dos de la provincia de Pontevedra
Estación de Ribadavia.
Renfe ha decidido implantar un sistema de atención al público a distancia en un total de 134 estaciones, de las cuales cuatro se encuentran en la provincia de Ourense (O Barco, A Rúa-Petín, O Carballiño y Ribadavia) y dos en la de Pontevedra (Guillarei y Redondela). El sistema empleado será mediante comunicación remota que acaba de ser licitado por algo más de 13 millones de euros.

El sistema se implantará también en otras estaciones gallegas, tanto de ancho ibérico como métrico: Sarria, Cerdido, Burela, Ribadeo, Viveiro, Xubia, Ortigueira y San Sadurniño. La atención remota en estaciones se desarrollará mediante equipos instalados en las propias estaciones y atendidos a distancia por personal de un “contact center” que se ocupará de resolver las dudas de los viajeros, información e incluso venta de billetes.

Este nuevo servicio en el que la empresa adjudicataria tendrá que correr con la instalación y mantenimiento de los equipos incluso frente a actos vandálicos, se implementa en estaciones en las que, previamente, Adif, que es el administrador ferroviario titular de las estaciones, había cerrado las ventanillas de esas estaciones y los servicios de información y atención al público. En algunos casos, como había sucedido con las estaciones de O Barco de Valdeorras y A Rúa-Petín, se recurrió a una empresa externa para la atención al público, con el fin de poder desligar el personal que trabaja en dichas estaciones, como en otras de su red, en tareas vinculadas con la circulación de los trenes, de la atención al público.