Adjudicadas las obras de tratamiento de 9 kilómetros de vía entre Monforte y Canabal (compartir)
Todo NoticiasEste contrato, licitado en 2021, forma parte de un gran paquete de medidas correctivas que se están llevando a cabo en el tramo ferroviario entre Ourense y Monforte de Lemos, que forma parte del ramal gallego del Corredor Atlántico Europeo en el que compartirán la línea tanto los trenes de mercancías para los cuales se están realizando importantes adaptaciones, como los de alta velocidad que conectarán Madrid con Lugo en un futuro, cuando estén concluidas algunas de las actuaciones que ya están en marcha, como el cambio de balasto, traviesas y carril, electrificación del tramo Monforte-Lugo, nuevo túnel de Oural y supresión de pasos a nivel, entre las más significativas.
Por su parte, entre Ourense y Monforte, también se está trabajando en la implementación de nuevos sistemas de señalización y control de trenes, mejora de puentes, viaductos y otras obras, así como la ampliación de la estación de Os Peares para que pueda producirse el cruce de trenes mercantes de 750 metros de longitud, lo que permitirá la circulación de composiciones de más de 40 vagones, el doble del tamaño de las circulaciones más largas en la actualidad.