Cien mil usuarios han viajado por la línea gallega de alta velocidad en los primeros 30 días (compartir)
Todo NoticiasAdemás del incremento en la venta de billetes para los trenes directos, Renfe también ha detectado el uso de los servicios con transbordo, tanto en Santiago para usuarios de Vigo y A Coruña como en Ourense para los del resto de las ciudades gallegas. Aproximadamente un dieciséis por ciento de los billetes despachados a lo largo del primer mes de la línea gallega de alta velocidad fueron para viajes con transbordo.
Con respecto al primer mes del invierno de 2019/20 el incremento de usuarios vino como consecuencia de una mejora importante en los tiempos de viaje, sobre todo entre Ourense y Madrid, el incremento de los trenes Alvia de 6 a 8 y, lo que es más importante, de la inauguración del servicio AVE entre Ourense y Madrid, que comunica ambas ciudades en dos horas y cuarto.
Desde que en junio de 2012 entraron en servicio los primeros trenes Alvia entre Galicia y Madrid, aprovechando el primer tramo en servicio de la línea de alta velocidad desde la estación de Chamartín hasta Olmedo, el número de usuarios ha ido creciendo de manera sostenida y con aumentos más significativos a medida que se acortaban los tiempos de viaje y se aumentaban las frecuencias.