GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Monbús ajusta sus horarios para acercar el AVE a Vigo y otras ciudades con viajes exprés a Ourense (compartir)

Todo Noticias
Monbús ajusta sus horarios para acercar el AVE a Vigo y otras ciudades con viajes exprés a Ourense
El viaje combinado autobús-tren acorta el tiempo de viaje entre Vigo y Madrid de las 4 horas y 12 minutos que tarda el tren más rápido a tres horas y media, desde la estación de autobuses gracias a los nuevos servicios exprés que la empresa de transportes Monbús pone en marcha a partir del 21 de diciembre un nuevo servicio de autobuses exprés para poder enlazar desde diferentes ciudades de Galicia con los dos AVE por sentido que circularán a diario entre Ourense y Madrid.

Así, los vigueses podrán optar a viajar en el primer AVE de la mañana, con salida de Ourense a las 6:30 y llegada a Madrid a las 8:45, gracias a un autobús que partirá cada día de la estación de autobuses de la ciudad olívica a las 5:15 de la mañana y llega a la de Ourense una hora después. Los viajeros disponen de quince minutos para transbordar del autobús al AVE. Ambos medios de transporte se encuentran en el mismo lugar, ya que la terminal de autobuses de la ciudad de Las Burgas se encuentra integrada en la ferroviaria, algo que se espera que suceda en Vigo en los próximos meses cuando se terminen las obras de la misma.

El tiempo de viaje en autobús entre Vigo y Ourense es de 60 minutos, frente a los entre 90 y 100 que tardan los trenes directos Vigo-Madrid en llegar a la estación de Ourense, gracias a lo cual se acorta a tres horas y media el tiempo de viaje entre la ciudad olívica y la estación de Chamartín “Clara Campoamor”.

La combinación bus-AVE no solo es en la actualidad el modo más rápido de viajar entre Vigo y Madrid por carretera, sino también lo será cuando funcionen los AVE directos de la serie 106 entre Madrid y Vigo. Hablamos de los trenes AVRIL de rodadura desplazable que reducirán en torno a veinte minutos el tiempo que invierten los servicios directos actuales, operados por trenes Alvia de las series 130 y 730.