GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Ninguna estación gallega tiene Sala Club (compartir)

Todo Noticias
Ninguna estación gallega tiene Sala Club
La nueva estación de Vigo Urzaiz es carece de sala club que sí tenía la terminal que fue demolida para su construcción.
El pasado 15 de noviembre Renfe reabrió las salas club que mantiene en determinadas estaciones, tanto de alta velocidad como de líneas convencionales y que están destinadas a viajeros que utilizan billetes de clase preferente, ahora denominados billete modalidad confort y gran confort, así como los usuarios de trenes turísticos de lujo, billetes combinados Renfe-Iberia, poseedores de la tarjeta +Renfe, y para los usuarios de coches cama Gran Clase y Preferente, de los trenes nocturnos que todavía existían cuando fueron clausuradas como consecuencia de la primera declaración de Estado de Alarma en marzo de 2020. Ninguna estación gallega cuenta con dicho servicio, ni siquiera la de Vigo, que lo tuvo en la estación que fue demolida para construir la actual.

La reapertura de estas salas, similares a las salas que existen en los aeropuertos y que permiten descansar cómodamente mientras se espera por la salida de un vuelo y en este caso de un tren, o se aguarda por un transbordo en viajes con billetes combinados, ha puesto en descubierto la carencia de dicho servicio en las estaciones gallegas. Ni siquiera en la recientemente inaugurada Vialia de Vigo, a pesar de su gran amplitud y elevado número de locales, a pesar de que será la terminal a la que lleguen los trenes de alta velocidad a partir de 2022. Tampoco Santiago cuenta con una sala de estas características, ni Ourense, a pesar de que será una estación en la que muchos viajeros tendrán que esperar para transbordar a los trenes AVE que, a partir del próximo 21 de diciembre tendrán su entrada y salida en Galicia únicamente desde esa estación.

La anterior estación de Vigo, contó con sala rail club desde el mismo año de su inauguración, en 1987.

Frente a esa carencia en las estaciones gallegas, las de las cuatro capitales de provincia de Cataluña cuentan con sala club de Renfe, al igual que Albacete, Valencia, Alicante, las dos grandes estaciones de Madrid (Atocha y Chamartín), Córdoba, Málaga y Sevilla en Andalucía, Zaragoza y Valladolid.