La reforma de la estación de León reducirá el tiempo de viaje entre Galicia y Barcelona y el País Vasco (compartir)
Todo NoticiasLa nueva solución, cuyo presupuesto se acerca a los cincuenta millones de euros, permitirá a los trenes gallegos seguir su ruta y reducir el tiempo de viaje en casi veinte minutos, con respecto a la situación que se vivía hasta ayer. No obstante, esta ventaja, que hace dos años habría beneficiado a cuatro trenes diarios por sentido, actualmente solo acortará el tiempo de viaje al único tren gallego que tiene parada en León, que es el diurno a Barcelona.
El mismo tren sirve también de enlace para los viajeros que circulan en dirección al País Vasco, con transbordo en la estación de Miranda de Ebro para los usuarios que viajan a Bilbao y en Vitoria para los que tienen su destino en San Sebastián, Irún o Hendaya.
El viaje de Ourense a Barcelona, que actualmente dura 12 horas y 19 minutos podría ver reducido su tiempo a medio día justo. Renfe, sin embargo ya ofrece viajes con escala en Madrid y transbordo a un AVE Madrid-Barcelona en los que se invierten poco más de ocho horas y media, aunque con el inconveniente de tener que cambiar de estación para coger el AVE e ir en un tren de cercanías desde Chamartín a Atocha.