GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Las obras en la línea Ourense-Lugo obligan al transbordo de viajeros a autocares (compartir)

Todo Noticias
Las obras en la línea Ourense-Lugo obligan al transbordo de viajeros a autocares
Estación de Lugo
Las múltiples obras que se están realizando en la línea Ourense-Monforte-Lugo se están llevando a cabo hasta ahora sin que hayan afectado a la circulación ferroviaria. Sin embargo, las actuaciones necesarias en túneles y pasos superiores para adaptarlos a la electrificación del tramo Monforte-Lugo, así como en drenajes y taludes obligarán a interrumpir el paso de trenes durante dos fines de semana en los meses de septiembre y octubre. Será, concretamente, a partir de las 22:30 horas del viernes 24 de septiembre hasta la madrugada del lunes 27 y de nuevo desde la misma hora el viernes 22 de octubre hasta la madrugada del lunes 25 de octubre.

Esta interrupción afectará a diez servicios ferroviarios, entre los que se encuentra el diurno Lugo-Madrid y los trenes de media distancia entre Lugo y Ourense y A Coruña y Ourense en ambos sentidos. En todos ellos, se realizará en autocar la parte del recorrido que se encuentre afectado por las obras. En la mayoría de los casos es entre Lugo y Monforte, si bien algunos de los trenes con destino u origen en A Coruña, será entre Ourense y Rábade o Monforte de Lemos y Rábade.

Las actuaciones en la vía se realizan durante los fines de semana para penalizar al mínimo la circulación ferroviaria de trenes de mercancías, en las que el servicio alternativo sería, en los casos que fuera posible, desviándolos por la línea de la costa.