GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Adjudicada la rotonda que conectará la estación de Sanabria AV con la N525 (compartir)

Todo Noticias
Adjudicada la rotonda que conectará la estación de Sanabria AV con la N525
Punto de encuentro del vial de la estación y la N525 donde se emplazará la glorieta.
Trece meses después de la frustrada adjudicación de la rotonda que conectará el vial de acceso a la estación de Sanabria AV con la carretera nacional 525, el Adif ha vuelto a adjudicar dicha obra. En la primera ocasión, sucedida en agosto de 2020, la empresa adjudicataria no se había presentado al acta de replanteo y comienzo de obra.

En esta segunda licitación de la construcción de la rotonda se presentaron dos empresas, de las que resultó ganadora DSV Empresa Constructora y Ferroviaria, con una oferta de 321.278,85 euros, aproximadamente un veinte por ciento por debajo del presupuesto de licitación que fue de algo más de trescientos noventa mil euros.

La adjudicación se realizó el pasado domingo y fue publicada en el perfil del contratante al martes siguiente. Ahora, la adjudicataria dispone de 45 días para la ejecución de la obra, a contar desde la fecha en la que se realice el acta de replanteo y comienzo de obra, que se espera suceda en las próximas semanas, tras la formalización del contrato.

La nueva licitación se demoró hasta el pasado mes de abril, una vez concluida la tramitación de resolución del contrato anterior. Entre tanto, y para evitar que hasta la construcción de la rotonda la estación de Sanabria AV permaneciese cerrada al público, el Adif había optado por habilitar como acceso provisional uno de los caminos empleados durante las obras de construcción de la línea y que atraviesa parte del núcleo de población de Otero de Sanabria.

La rotonda funcionará como una glorieta de distribución de la circulación rodada por la carretera nacional 525 Santiago de Compostela-Ourense-Benavente, a su paso por Otero, pedanía perteneciente al término municipal de Palacios de Sanabria. Además de dar entrada y salida a los coches procedentes de ambos sentidos de la circulación de la carretera nacional al vial de la estación, facilita también la comunicación con la Autovía A 52, cuya rotonda de enlace se encuentra apenas a trescientos metros de la que se va a construir.

  • 2022-05-09 Doalco

    ¡Gracias por compartir esta información! La verdad es que, para construir cualquier tipo de rotonda, los servicios de una constructora de obra pública de calidad son más que imprescindibles.