GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Adif adjudica dos de los últimos contratos pendientes en la línea de alta velocidad a Ourense (compartir)

Todo Noticias
Adif adjudica dos de los últimos contratos pendientes en la línea de alta velocidad a Ourense
Adif Alta Velocidad adjudicó este verano dos de los últimos cinco contratos que quedan pendientes para finalizar las obras relativas a la línea de alta velocidad entre Pedralba de la Pradería y Taboadela. Se trata de dos contratos de asistencia técnica para el control y vigilancia de sendas obras.

El primero, fue adjudicado el 17 de julio y el contrato formalizado ese mismo día, para el control y vigilancia de las obras de los centros de autotransformación y telemando de energía, Fase III entre Pedralba de la Pradería y Ourense. La empresa adjudicataria fue Saitec, S. A, por un importe de 74.383 euros. Saitec fue la única que presentó propuesta, y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El segundo, adjudicado el 21 de julio, fue formalizado nueve días después. El objeto de este contrato es el control de la ejecución de las obras de la estación Porta de Galicia, por un importe de 62.035 euros, IVA excluido, y un plazo de ejecución de 3 meses. La empresa adjudicataria fue GYCSA (Control y Geología, S. A) y resultó ser la única oferta presentada.

En ambos casos, se trata de contratos tramitados mediante un procedimiento negociado sin publicidad.

En evaluación se encuentran, actualmente, los relativos a la construcción de la subestación eléctrica de tracción y tendido de alta tensión hasta la misma desde la central hidroeléctrica, en As Portas, así como el contrato de control y vigilancia de dichas obras, así como el de la rotonda de comunicación entre la N525 y el vial de acceso a la estación Sanabria AV.