GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Renfe ofrece billetes de Ourense a Barcelona con transbordo en Madrid por menos de 30 euros (compartir)

Todo Noticias
Renfe ofrece billetes de Ourense a Barcelona con transbordo en Madrid por menos de 30 euros
Andenes de la estación Chamartín-Clara Campoamor en la zona de Cercanías.
Viajar de Ourense a Sevilla, a Valencia, Alicante o Barcelona con billete que incluye parte del trayecto en AVE desde Madrid ya es posible y Renfe ofrece precios que, en algunos casos resultan más baratos que el billete sencillo Ourense-Madrid en Alvia.

El nuevo sistema de tarifas de Renfe, en el que se bonifica la compra anticipada (eso sí, con un importante sobrecoste en caso de cambio de fechas, de tren o simplemente de titular del billete) permite acceder a precios que hasta ahora resultaban imposibles, sobre todo en billetes combinados, es decir aquellos que requieren el cambio de tren mediante transbordo. Aunque en un vistazo a los precios a una semana o dos vista apenas hay variaciones, los precios de los billetes bajan de manera ostensible cuando se hace una adquisición con más de un mes de antelación.

De esta manera es posible viajar de Ourense a Barcelona en la segunda quincena de octubre por menos de 30 euros (29,85) y regresar de la Ciudad Condal a la semana siguiente, por 23,85 en un viaje que pese a requerir un transbordo en Madrid con cambio de estación. La salida desde Ourense se realiza a bordo del Alvia a Madrid con salida de la estación de A Ponte a las 8:49. Pese a la incomodidad y el tiempo adicional que representa bajarse del tren en Chamartín, coger un cercanías hasta Puerta de Atocha y esperar allí la salida del siguiente tren, que es un AVE, el tiempo de viaje pasa de las 12 horas y 19 minutos que emplea el tren directo, el Alvia Galicia-Barcelona, a 8.32. Con el Alvia a Barcelona se llega a la estación de Sants a las 21:35, habiendo salido de Ourense a las 9:16. Viajando por Madrid se llega a Barcelona a las 17.21, cuatro horas y cuarto antes.

 

En el viaje de regreso, el tiempo es todavía menor, 8 horas y diez minutos y el precio, también, si se escoge para la salida de Barcelona el AVE de las dos de la tarde, que tiene cuatro paradas intermedias y realiza el trayecto en 3:12. La llegada a Ourense tiene lugar a las 22:10. Para cambiar de estación en Madrid, el usuario dispone de hora y cuarto y el trayecto en tren de cercanías dura 13 minutos, habiendo trenes prácticamente cada diez minutos entre ambas estaciones.

 

El mismo viaje, si la salida de Barcelona es dos horas antes, cuesta 95,05 euros, lo que da una idea de la significativa variación de precios, incluso en el mismo día, que se puede producir en los billetes de los trenes de alta velocidad, un dato que nos puede servir de referencia para cuando la línea de alta velocidad entre Madrid y Ourense entre en servicio.