GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Seis empresas compiten para la construcción de la subestación de As Portas (compartir)

Todo Noticias
Seis empresas compiten para la construcción de la subestación de As Portas
El Embalse de As Portas suministrará energía al AVE gallego a través de la subestación eléctrica que se construirá, previsiblemente a partir de este invieno.
Un total de seis ofertas han sido presentadas al concurso para la construcción de la subestación eléctrica de tracción de As Portas, en Vilariño de Conso y el tendido eléctrico de alta tensión desde la central eléctrica desde la que se realiza el suministro.

El pasado 1 de julio finalizó el plazo de presentación de ofertas y el 28 de ese mismo mes, la comisión que evalúa las diferentes ofertas redactó su informe de valoración técnica de criterios no evaluables mediante fórmulas, es decir aquellos valores que no son cuantificables sino que obedecen a criterios cualitativos. A la licitación habían presentado sus proposiciones económicas y técnicas un total de seis empresas o uniones temporales de empresas. Concretamente, tres son UTE y otras tres, empresas. Entre las concurrentes se encuentran empresas que ya son conocidas en la línea de alta velocidad a Galicia.

El presupuesto de licitación para esta obra es de 9,58 millones de euros y el plazo de ejecución, de 18 meses. La UTE formada por Electrén, Control y Montajes Industriales, SA (CYMISA) y Segade Saelco, SA, obtuvo la máxima puntuación en la proposición técnica, con una oferta económica de 8,36 millones de euros. Las propuestas han sido elevadas al consejo de administración que será el que acuerde la adjudicación entre las ofertas concurrentes, habida cuenta de que la proposición técnica si bien es cierto que tiene un peso importante, no es el único criterio evaluable, ya que hay que tener en cuenta también la proposición económica.

Todavía quedan algunos trámites antes de resolver la adjudicación, a partir de la cual, vendría la firma del contrato, el acta de replanteo e inicio de las obras y los 18 meses de obras, que podrían finalizar alrededor del mes de marzo de 2023.