GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

María Luisa Domínguez sustituirá a Pardo de Vera al frente del Adif (compartir)

Todo Noticias
María Luisa Domínguez sustituirá a Pardo de Vera al frente del Adif
María Luisa Domínguez González asumirá la presidencia del Adif a partir del próximo martes cuando se materialice su nombramiento en el próximo consejo de ministros en sustitución de Isabel Pardo de Vera, nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El nombramiento es una apuesta por la continuidad en el seno del Administrador de las Infraestructuras Ferroviarias, ya que Domínguez González es directora general de planificación estratégica y proyectos del Adif desde 2018, cuando fue nombrada para dicho cargo por Isabel Pardo de Vera. Madrileña, e ingeniera de caminos por la Universidad Politécnica de Madrid, es también licenciada en derecho y master en dirección estratégica internacional.

María Luisa Domínguez se incorporó al Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), el antecesor del Adif pero bajo el organigrama de Renfe, en 1998, en la unidad de proyectos, primero como técnica y ya en 2001 como jefa de área. En esa época y especialmente a partir de la creación del Adif en 2005 se ocupa de proyectos de las líneas de alta velocidad en estudio. En 2007 es nombrada directora de estudios y proyectos de la Dirección General de Proyectos de Alta Velocidad y a partir de 2013 se integra en Adif Alta Velocidad como gerente del área de coordinación técnica. En 2016 es nombrada directora de proyectos del Adif y en 2018, directora general de planificación estratégica y proyectos.

 

Conocedora de los proyectos de las líneas de alta velocidad por su larga experiencia dentro del Adif, será la responsable del desarrollo de los proyectos todavía pendientes en Galicia, como son la variante exterior de Ourense, la salida sur de Vigo y las conexiones ferroviarias entre Vigo y Ourense y Ourense y Lugo, en la línea de las actuaciones iniciadas por su predecesora.