GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Las clases turista y preferente desaparecen de los trenes y con unas tarifas que benefician a mayores de 60 años y jóvenes (compartir)

Todo Noticias
Las clases turista y preferente desaparecen de los trenes y con unas tarifas que benefician a mayores de 60 años y jóvenes
Renfe Operadora ha puesto en marcha su nuevo sistema tarifario que, teóricamente permitirá reducciones en el precio de los billetes de hasta el 75 por ciento pero que, de momento, ha supuesto un encarecimiento del precio del viaje entre Ourense y Madrid con respecto al verano anterior a la pandemia. Otros de los cambios que supone es la venta de los billetes nominales, como en las líneas aéreas y la desaparición de las clases turista y preferente en los trenes.

Viajar en lo que queda de julio entre Ourense y Madrid cuesta entre 35 y 49 euros en la tarifa más barata, la básica, que no permite cambio de billete, ni anulación ni elección de asiento, y cinco euros más en la tarifa “elige”, que tampoco permite la elección de asiento pero sí abarata los costes de anulación, cambio de billetes, de titular del mismo (de 40 a 30 euros) o incluso de elección de asiento que pasa de 8 a 5 euros.

En el verano de 2019, en función del horario, era posible encontrar billetes de tren entre

Ourense y Madrid por menos de veinte euros, con las tarifas promo y promo + que, de momento no aparecen en el calendario de trenes de este verano, y el viajero podía elegir su asiento si lo adquiría con suficiente antelación como para tener plazas libres sin asignar.

Prácticamente el precio del billete entre Ourense y Madrid es similar al que pagan los viajeros del AVE entre Madrid y Sevilla con la tarifa básica.

A partir de la segunda quincena de agosto, en cambio, sí que se pueden encontrar billetes a Madrid, desde Ourense por menos de treinta euros: 25,25 en el tren de las 10:22 que llega a la capital poco después de las dos de la tarde, y 20,20 euros en el que entra en Chamartín a las 23:15.

Los gandes beneficiarios de estas nuevas tarifas son los usuarios de tarjetas de descuento, como los usuarios de la tarjeta joven, de menos de 26 años y la tarjeta dorada para los mayores de 60 que añaden a estas tarifas la reducción de su descuento. Así, salir el martes 17 de agosto en el tren de las 10:22 desde Ourense y regresar de Madrid una semana después, el martes 24 de agosto en el tren que sale de Chamartín a las 18:25 cuesta, ida y vuelta 45,45 euros para un viajero normal, 34,10 para el usuario de tarjeta dorada y 31,85 para el usuario de la tarjeta +Renfe Joven.

Hasta la entrada en vigor de estas tarifas, no eran acumulables las promociones ni ofertas con los descuentos.