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Estación Porta de Galicia, la historia interminable (compartir)

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A mediados de este mes de marzo se cumplieron dos años de la adjudicación de las obras de la estación de alta velocidad en A Gudiña, "Porta de Galicia", que será la única estación de alta velocidad que se construya nueva en Galicia. El plazo de ejecución de las obras, ocho meses, hace ya más de un año que fue excedido, aunque esta parsimonia a la hora de acometer su construcción se debe más a una falta de premura como consecuencia del retraso en la línea de alta velocidad que a circunstancias imponderables. De hecho, fue a partir de la declaración del estado de alarma del año pasado cuando el ritmo de trabajo se mantuvo más intenso, como en el resto de las obras de la línea.

En marzo de 2021 la obra todavía está "a punto de finalizar", con trabajos pendientes de concluir en el interior del edificio de viajeros. En 2019 A Gudiña registró más de 21.000 usuarios de los servicios Alvia entre Galicia y Madrid, convirtiéndose así en una de las estaciones rurales con más viajeros. Una cifra que podría verse muy superada cuando Madrid esté a menos de dos horas de su andén y Ourense a veinte o veinticinco minutos.