GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Ocho estaciones gallegas tendrán apartaderos para mercantes de 750 metros (compartir)

Todo Noticias
Ocho estaciones gallegas tendrán apartaderos para mercantes de 750 metros
Automotor en la estación de Filgueira.
El Adif acaba de adjudicar la redacción de los proyectos y en otros casos de ampliación de vías de apartado en estaciones del futuro ramal gallego del corredor atlántico de mercancías, con el fin de permitir el cruce de trenes mercantes de hasta 750 metros de longitud. Los proyectos adjudicados comprenden la ampliación de vías de apartado en las estaciones de Quereño, Vilamartín de Valdeorras y A Pobra do Brollón.

Son tres de las ocho estaciones en las que se realizará esta ampliación, junto con las de Monforte de Lemos, Os Peares, Barbantes, Filgueira y el apartadero de As Gándaras. Además, el Adif contempla también una vía de apartado de similar longitud para la estación de Tui, un emplazamiento clave en las actuales relaciones ferroviarias de mercancías con Portugal.

La longitud de las vías de apartado constituye una de las piezas clave para garantizar la rentabilidad de los trenes de mercancías, ya que a mayor carga transportada en un mismo viaje, menor es el coste por tonelada, un aspecto muy importante para asegurar una mejor explotación por parte tanto de Renfe Mercancías como de los operadores privados de trenes mercantes que realizan actualmente su trabajo, así como los que se puedan captar una vez que el corredor atlántico se encuentre actualizado en lo que a la infraestructura se refiere.