Renfe prevé iniciar sus servicios AVLO a partir del 23 de junio (compartir)
Todo NoticiasLos billetes ya están a la venta, con precios que van desde los 5 euros, en función del día, la hora y el tren elegidos, si bien es cierto que el cupo de billetes a ese precio es limitado y a medida que se va agotando hay que recurrir a precios superiores (29 y 39 euros).
La oferta comprende tanto los trayectos Madrid-Barcelona como los de las estaciones intermedias en aquellos trenes que tienen parada en las mismas: Guadalajara, Zaragoza, Calatayud, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres en el que llega hasta dicha localidad.
El precio del billete comprende el asiento, sin derecho a elección ni anulación o cambio y un equipaje de mano. Los cambios y anulaciones tienen un coste adicional de 8 euros, la elección de asiento también y el transporte de una maleta un suplemento de 10 euros.
Renfe inicia así su competencia más dura con Ouigo, el servicio low cost que Rielsfera, la filial para España de la SNCF, que ofrecerá trenes en ese mismo corredor a partir del próximo mes de mayo.
De momento, habrá que esperar a que los trenes de alta velocidad a bajo precio extiendan su área de acción al resto de las líneas de la red.