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Viajar entre Madrid y Barcelona en el low cost francés costará 9 euros (compartir)

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Viajar entre Madrid y Barcelona en el low cost francés costará 9 euros
Ouigo España, el operador francés de alta velocidad en nuestro país ya ha puesto a la venta los billetes para sus trenes entre mayo y diciembre de 2021. La filial española de SNCF, Rielsfera ya ha puesto a la venta los servicios Ouigo de bajo precio, con billetes que van, en la tarifa más barata desde los 9 euros por adulto y 5 euros por niño entre esas estaciones o las intermedias de Zaragoza y Tarragona.

La venta de billetes se está  realizado ya para los trenes que circularán desde el 10 de mayo hasta el 11 de diciembre de 2021, es decir, que se pueden comprar hasta con un año de antelación.

En estos precios tan económicos, SNCF los publicita con el slogan “la gran velocidad a precio pequeño” se incluye el billete para un adulto o un niño con un equipaje de mano y una maleta y sin elección de asiento. Pero se puede acceder a un billete mejorado por nueve euros más, con opción de elegir asiento, de disponer de un espacio más amplio, el asiento XL y de acceder a entretenimiento premium a bordo, así como disponer de la posibilidad de viajar con un bulto adicional y por un suplemento de siete euros cambiar la hora o fecha del viaje de forma ilimitada hasta 30 minutos antes de la salida del tren.

La venta a estos precios se realiza a través de la web www.ouigo.com. Rielsfera ofrece cinco trenes diarios por sentido entre las estaciones de Madrid Puerta de Atocha y Barcelona Sants, con un tiempo de viaje medio de 2:30 horas, siendo el primero de la mañana a las 7:05 (salida desde Madrid) y el último a las 21:00 horas. De Barcelona, los trenes salen, el primero a las 6:45 y el último a las 20:45

El corredor Nordeste, Madrid-Barcelona será el primero en iniciar la actividad de esta compañía, con trenes euroduplex, de dos pisos, fabricados por la firma, también francesa, Alstom, con una capacidad para más de 530 viajeros en una composición. Desde el pasado verano, trenes de esta serie ya estuvieron realizando pruebas en las vías españolas, trabajando bajo el sistema ERTMS pero también Asfa Digital y LZB, que es el que controla la línea Madrid-Sevilla, si bien el Adif está realizando una importante inversión para migrar el sistema de gestión al normalizado europeo ERTMS-2.

Rielsfera tiene previsto destinar a España un total de 14 unidades de este tren para los servicios del corredor Nordeste, y los que entrarán posteriormente en servicio, el Sur, con Sevilla y el Este, con Valencia. Rielsfera tiene previsto crear 1.300 puestos de trabajo entre directos e indirectos con sus operaciones en España. Los maquinistas que conducirán estos trenes proceden de la filial de mercancías de SNCF, Captrain.