GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

Las pruebas de carga se acercan a los viaductos de As Teixeiras (compartir)

Todo Noticias
Las pruebas de carga se acercan a los viaductos de As Teixeiras
En los próximos días está previsto que sean realizadas las pruebas de carga en los viaductos de As Teixeiras, entre Portocamba y Cerdedelo, en el término municipal de Laza. Se trata de los viaductos más altos, sobre el pequeño arroyo Teixeiras, afluente del Támega, con una altura en la clave de su arco central de casi cien metros y una longitud de 508 metros. La complejidad de su construcción y las condiciones de especial protección ambiental del entorno en el que fueron levantados obligó a un laborioso trabajo que, pese al retraso que arrastró durante años, terminaron convirtiéndose en un ejemplo de celeridad en cuanto a la ejecución de las obras.

Las pruebas de carga tienen por misión verificar los parámetros de seguridad y resistencia de viaductos, para lo cual se realizan con pesados trenes cargados de balasto que se detienen en distintos puntos de cada viaducto y realizan pasadas y frenadas a diferentes velocidades.

Las pruebas de carga en el tramo Pedralba-Ourense comenzaron el pasado mes de marzo en el viaducto de Requejo, el más largo del tramo, y recientemente fueron ejecutadas también en los pequeños viaductos de Leira y Pedro a la salida del túnel del Padornelo, en dirección a Ourense.