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El autobús sustituirá al tren entre Ourense y Zamora del 12 al 14 de diciembre (compartir)

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El autobús sustituirá al tren entre Ourense y Zamora del 12 al 14 de diciembre
Autobuses en la estación de Ourense durante el corte de la línea en noviembre de 2019
Los autocares volverán a sustituir al tren durante tres días en diciembre, del 12 al 14, ambos inclusive, por obras que el Adif va a realizar en distintos puntos de la vía, vinculadas a la línea gallega de alta velocidad. Además del transporte alternativo por carretera entre las estaciones de Zamora y Ourense, para las circulaciones en ambos sentidos de la marcha, durante esos tres días el número de trenes se verá reducido de cuatro a tres. El tren madrugador, que sale de Pontevedra a las 5:45, llega a Ourense a las 7:07 y a Madrid a las 11:07 no circulará durante esos tres días, del mismo modo que tampoco lo hará el último desde Madrid Chamartín, con salida a las 18:20 y llegada a Ourense a las 22:10 y a Pontevedra a las 23:35.

Para los viajeros de los trenes que tienen su origen en Ferrol y Lugo, utilizarán el tren desde sus respectivas estaciones hasta Ourense, a las puertas de cuya estación les esperará un autocar que los llevará hasta Zamora. Los viajeros del tren que sale de Pontevedra, o los que se suban en las estaciones de Vigo, Redondela y Guillarei, harán el viaje en autocar hasta Zamora. Del mismo modo, en sentido inverso, el viaje será en autocar desde Zamora a Ourense, salvo para los usuarios del tren de Pontevedra, que seguirán en autocar hasta su destino.

Los viajeros con origen y destino en la estación de Puebla de Sanabria ya no tendrán que ir en autocar hasta A Gudiña para subirse al tren, sino que cogerán el autocar directamente hasta Zamora en la estación de Puebla de Sanabria.

Será el sexto corte de la línea de los últimos tres años. Los más largos, en duración, fueron en mayo y noviembre de 2019 y junio pasado, para realizar obras entre Taboadela y Ourense, donde se está ultimando el corredor de ancho mixto que permitirá que los trenes de ancho ibérico y los de ancho estándar de alta velocidad compartan la misma vía. Con anterioridad hubo pequeños cortes para poner en servicio la variante de Pedralba de la línea de ancho convencional y la variante de salida de Zamora a la Hiniesta.