Renfe incorpora un cuarto tren por sentido con la inauguración del tramo Zamora-Pedralba (compartir)
Todo NoticiasRenfe estrenará el próximo martes, 27 de octubre, el tramo de alta velocidad entre Zamora y Pedralba con los trenes Alvia que unen Galicia y la capital de España. El ahorro de tiempo queda lejos de las tres horas y media de viaje prometido por Ábalos hace dos años, entre Ourense y Madrid, ya que los cuatro trenes por sentido que unirán ambas ciudades se moverán entre las 4 horas y 12 minutos en el tren más lento entre Ourense y Madrid y las 3 horas y 50 que invertirá el último tren del día que saldrá de Madrid a las 18.20 horas y llegará a Ourense a las 22.10.
El cambio de horario derivado de esta inauguración incorpora una nueva frecuencia, que saldrá de Ourense a las 7:10 de la mañana y llega a Madrid a las 11:07. De los cuatro trenes por sentido, tres saldrán de la ciudad de las burgas por la mañana y uno por la tarde, mientras que de Madrid saldrán dos por la mañana y dos por la tarde.
La inauguración pese a haberse retrasado más de un año, se realizará sin servicio en la estación de Otero de Sanabria, que todavía carece de rotonda de enlace entre su vial y la carretera general, por lo que los viajeros que suban o bajen en esa estación tendrán que coger el tren en A Gudiña a donde los llevarán desde la vieja estación de Puebla de Sanabria.
Pontevedra se convierte en la segunda ciudad más beneficiada, después de Ourense, con dos frecuencias diarias por sentido y Vilagarcía de Arousa recupera el tren directo con Madrid que había perdido en julio de 1958 cuando el expreso a Madrid de Santiago dejó de viajar por la línea del Miño hasta Redondela y lo hizo por la recién inaugurada línea directa de Zamora.