GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

El tramo Zamora-Pedralba sigue pendiente del visto bueno de Seguridad Ferroviaria (compartir)

Todo Noticias
El tramo Zamora-Pedralba sigue pendiente del visto bueno de Seguridad Ferroviaria
Cambiador de ancho en Lobeznos (Pedralba de la Pradería). Foto Marcos Conde.
La fecha de la entrada en servicio de los 110 kilómetros entre Zamora y Pedralba de la Pradería sigue siendo una incógnita para los usuarios, pero también para Renfe Operadora que tiene bloqueada la venta de billetes a partir del próximo lunes desde hace varias semanas a la espera de que el Adif le autorice a utilizar ese nuevo tramo que ahorrará cincuenta minutos en los viajes entre Galicia y Madrid.

La decisión de abrirlo a la circulación está todavía pendiente de la conformidad por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, entidad dependiente del ministerio de Transportes a la que corresponde despejar la incógnita de una fecha que se lleva aplazando desde el pasado mes de junio. Primero porque faltaban pruebas por realizar y ahora, desde e pasado mes de septiembre, porque la documentación remitida por el Adif todavía no ha recibido el visto bueno de la agencia que ha de autorizar la apertura de cada uno de los nuevos tramos de líneas ferroviarias que se construyen en nuestro país.

Renfe había bloqueado la venta de billetes en las últimas semanas del mes de septiembre con la expectativa de iniciar un nuevo horario de trenes con el tramo en servicio. Pocos días antes, se aplazó hasta el 16 de octubre el bloqueo, abriendo la venta de billetes hasta esa fecha y, días después, se produjo un nuevo aplazamiento hasta el lunes, 26 de octubre fecha a partir de la cual no hay disponibilidad para la venta anticipada de billetes en ninguno de los trenes que enlazan Galicia y Madrid.