GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

El secretario de infraestructuras insiste en la llegada del AVE a Ourense en 2021 (compartir)

Todo Noticias
El secretario de infraestructuras insiste en la llegada del AVE a Ourense en 2021
El ministro Ábalos, en septiembre de 2019 durante el primer viaje por el tramo Zamora-Pedralba ya anunciaba el AVE a Ourense para 2021.
El secretario de estado de infraestructuras, Sergio Vázquez, aseguró en una visita a Cambre que el AVE llegará a Ourense en 2021, ratificando la fecha que viene manejando el Adif desde hace unos meses, aunque en esta ocasión, sin concretar ni el mes ni la época, como había hecho Isabel Pardo que había señalado el final de la primavera o el principio del verano como las fechas en las que el primer tren de alta velocidad llegase a la estación de Ourense.

Las afirmaciones tanto desde el Adif como desde el departamento de infraestructuras del ministerio de Transportes, contrastan con la realidad de las obras, todavía sin concluir y del tiempo de ejecución de las pruebas en los tramos anteriores. Incluso si las obras concluyesen satisfactoriamente antes de finalizar este año, la entrada en servicio de la línea de alta velocidad desde Pedralba de la Pradería hasta Ourense sería imposible en cualquier momento del año 2021, porque supondría reducir a menos de doce meses el período de pruebas en los 119 kilómetros más complejos de toda la línea de alta velocidad, cuando el proceso requirió de 22 meses en los 110 kilómetros anteriores, de trazado y dificultad mucho más leve que el siguiente.

El lucense Sergio Vázquez no es el primero en afirmar que el AVE llegará a Ourense en 2021. Un año antes de sus declaraciones, el entonces ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos había realizado la misma aseveración en una rueda de prensa realizada desde la base de montaje de La Hiniesta, a pocos kilómetros de Zamora.