Las obras de las estaciones del AVE avanzan con parsimonia (compartir)
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A Gudiña-Porta de Galicia, tendría que estar terminada hace cinco meses. Otero de Sanabria, cuya adjudicación para una obra de 9 meses se realizó hace treinta todavía se hizo más interminable. Son las dos únicas estaciones de nueva planta construidas en la línea del AVE gallego y en ambos casos, las obras avanzan tan lentamente que solo el retraso en la entrada en servicio de los tramos de vía en los que se encuentran las ha salvado, aunque por los pelos en el caso de Otero de Sanabria, de no llegar a tiempo para que las puedan utilizar los primeros viajeros. Y no hay más estaciones del AVE, salvo la de Medina del Campo. Porque Ourense todavía es un proyecto en debate sobre el papel y Vigo, que ya no es de la línea de alta velocidad, sino del corredor del Eje Atlántico, en realidad, es un centro comercial al que le han colocado en el sótano una pequeña estación con seis vías, dos más que la de Otero de Sanabria.