GOU! Ourense 2018 Alta Velocidade

Todo va a estar más cerca para que Ourense llegue más lejos.

Noticias

Inicio

La variante exterior liberará del uso ferroviario los últimos 7 kilómetros de la línea de Zamora a Ourense (compartir)

Todo Noticias
El anuncio de la exposición pública de las expropiaciones del primer tramo de la variante exterior de Ourense abre de nuevo las esperanzas de que este último tramo, cuyo coste se ha estimado en 475 millones de euros, sea ejecutado. La variante liberará los últimos 7 kilómetros de la vieja línea Zamora-Ourense, para otros usos no ferroviarios. No obstante, tampoco podemos echar las campanas al vuelo. La exposición pública de las expropiaciones del segundo tramo, entre el túnel de Montealegre y la estación de Ourense Empalme se llevó a cabo entre la última semana del mes de abril y la primera de mayo del año 2015, hace ya más de cinco años y no se tiene noticias ni de cuándo serán licitadas las obras, ni mucho menos de la fecha en la que podrían empezar a ejecutarse. La variante exterior, tan importante para asegurar ese carácter central de la estación de Ourense en el contexto de la red ferroviaria gallega, sigue siendo un objetivo, en el mejor de los casos, a medio plazo, cuya finalización no se substanciará hasta la segunda mitad de esta década.