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Adif afirma que toda la línea del AVE gallego estará en pruebas en 2020 (compartir)

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Adif afirma que toda la línea del AVE gallego estará en pruebas en 2020
Vagones con balasto en un tren que está realizando una prueba de carga.
En la última edición de la declaración de la red ferroviaria española, actualizada en marzo pasado, el Adif asegura los 118 kilómetros de trazado, desde Pedralba de la Pradería hasta la estación de Ourense estarán en pruebas a lo largo de este año 2020, una circunstancia que no solo se refiere al tramo de 103 kilómetros entre Pedralba y Taboadela, también a los 2 kilómetros de ramal con el cambiador de ancho de vía y a los trece de línea de ancho mixto entre Taboadela y la estación de Ourense.

En la Declaración de la Red figura también especificado que el tramo Zamora Pedralba se encuentra en fase de pruebas, aunque no especifica cuándo finalizarán las mismas.

El tramo de 110 kilómetros entre Zamora y Pedralba lleva en pruebas desde finales de enero de 2019, es decir, 15 meses. En el caso del tramo Pedralba de la Pradería-Taboadela, las pruebas comenzaron el pasado 14 de abril con las pruebas dinámicas y estáticas de carga en el viaducto de Requejo. Por primera vez se inician las pruebas antes de tener finalizada la construcción de todo el tramo.

Con respecto al corredor de ancho mixto todavía no hay una fecha para el inicio de las pruebas.  

La Declaración de la Red es el documento en el que el Adif y Adif Alta Velocidad actualizan la situación de toda la infraestructura ferroviaria, no solo las líneas, también las estaciones, apartaderos, etcétera, comunicando altas y bajas y las características de cada uno de esos elementos en la fecha de actualización. Está destinado a las empresas ferroviarias para que tengan conocimiento no solo de las infraestructuras, sino también de los procesos de tramitación y relaciones con el administrador ferroviario, las tarifas y cánones por el uso de cada uno de los elementos y el régimen de bonificación que se aplica tanto por parte del Adif a los operadores cuando cumplen objetivos como la puntualidad, o penalizaciones por impuntualidad, en cuyo caso la penalización recae sobre el causante de la misma, una compañía ferroviaria si es que la causa es atribuible a ella, o al propio Adif, si es una causa imputable a la infraestructura.